19 de marzo.
Trabamos con el concepto REVOLUCIÓN INDUSTRIAL, problematizamos recurriendo a material historiográfico el cual planteaba la interrogante: ¿fue o no una Revolución?. Camerón sostiene que no, pues el proceso es muy largo y evolutivo deberíamos llamarlo NACIMIENTO DE LA INDUSTRIA MODERNA. Igualmente hasta el momento continuamos utilizando el concepto anterior, pues todos los autores coinciden en que se dieron cambios que afectaron en forma global a la sociedad, como decía Schaff.
Analizamos un cuadro conceptual que nos permitió distinguir las REVOLUCIONES LIBERALES BURGUESAS de políticas de las económicas, dirigidas por un sector social, que desde el curso anterior acompañamos su ascenso, la BURGUESÍA, pretenden mayor libertad, LIBERALISMO POLÍTICO, ECONÓMICO Y SOCIAL, pretenden el control para poder desarrollarse plenamente como clase social.
Terminamos con una historieta que el análisis permitió comprender el interés del burgués producir más, para vender más, invertir, para obtener más ganancias, HABLAMOS DEL ESPÍRITU CAPITALISTA.
Recuerden, próximas clase, Prueba Diagnóstica. Debajo imágenes de la Primera Máquina a vapor, inventada por James Watt, para extraer el agua que inundaba las minas de carbón.
No hay comentarios:
Publicar un comentario